El oído es uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo, por lo que es muy importante protegerlo y cuidarlo de aquellos factores externos que puedan llegar a ocasionarle cualquier tipo de daño.
Por eso, si te gustan los deportes acuáticos y disfrutar del verano, y sueles tender a sufrir de infecciones auditivas, enfermedad o simplemente te molesta la presión en los oídos cuando estas bajo el agua, será necesario que utilices tapones de baño hecho a medida y/o bandas acuáticas para los peques de la familia.
Las banda acuática es un `protector que se coloca en modo de cinta y cubre desde el exterior los oídos de manera que impide la entrada de agua, indicadas para aquellas personas que tengan algún problema auditivo como infecciones repetitivas, implantación de drenajes, etc. Estas bandas se adaptan tanto como para los adultos como para los niños.
Los tapones, en cambio, son hechos a medida y permiten el cierre completo y absoluto del canal auditivo. Son especialmente adecuados en casos de drenaje timpánico, infección y, sobre todo, para la prevención de problemas auditivos, en general.
Existen tapones de silicona, los más habituales de fácil limpieza y económicos, ya que no son hechos a medida. Los de silicona moldeable, que se adaptan a tu canal auditivo; y los ergonómicos, creados a medida, encajando perfectamente en el interior del oído, y quedando plano en el exterior.
Se recomienda el uso de los tapones a medida y la banda acuática para una máxima protección auditiva.