Los audífonos INTRAURICULARES son aquellos que van dentro del conducto auditivo de manera que su carcasa se hace a medida para que todo su mecanismo este bien encajado en el oído de cada usuario.
Estos están catalogados en diferentes formatos aunque hay que tener presente una cosa: un audífono intrauricular siempre es más recomendable para las personas que tienen pérdida de audición leve a moderada, aunque poco a poco el panorama va cambiando.
Para los pacientes con pérdida de audición severa existe la opción de diseñar la carcasa un poco más grande para poder colocar todo el mecanismo necesario dentro, pero cada oído es único y hay que estudiarlo con detenimiento para concluir que opción de audífono es la mejor.
Los intrauriculares son ideales si el factor estético tiene mucho peso y es prioritario, siempre van condicionados a la anatomía y tamaño del oído, y a veces dan sensación de oclusión (tener el oído tapado). La conectividad en estos audífonos no siempre es posible. Los componentes que llevan para conectarse necesitan un poco más de espacio también y por lo tanto cuantas más prestaciones necesites o quieras, probablemente más grande sea el audífono que tendrás que adquirir.
Visítanos en nuestro centro, hazte una audiometría y disfruta del periodo de prueba de tus audifonos GRATIS!