Blog

La conectividad en las nuevas generaciones de audifonos

Actualmente podemos encontrar audífonos digitales con capacidad para conectarse con otros dispositivos electrónicos. Esto permite a las personas con hipoacusia ayudarse también  de otros instrumentos para mejorar su audición allá donde estén.

La forma más común de conectividad en audífonos es el Bluetooth, que permite una conexión rápida a otros dispositivos electrónicos. De esta forma el sonido procedente de, por ejemplo, un Smartphone se puede transmitir al audífono, favoreciendo que la persona capte perfectamente todos los sonidos. De hecho, muchos de los audífonos digitales traen la opción de descargar una app móvil, que permite controlarlos y ajustarlos desde el mismo teléfono.

También existen transmisores Bluetooth que pueden ir conectados a la televisión, el ordenador… y que permitirán escuchar de forma más nítida y clara los sonidos de éstos, directamente en los audífonos, pero sin perder la conexión con el entorno.

Otra opción de conectividad puede ser la frecuencia modulada, cuya aplicación principal es la utilización en aulas educativas para niños con problemas de audición. La conexión se suele realizar a través de unos dispositivos especiales que trasmite señales inalámbricas a los audífonos. Algunos fabricantes, como Phonak, tienen dispositivos especiales que realizan esta función.

Además hay ciertos dispositivos que pueden colocarse encima de una mesa o en cualquier otra superficie para enviar las señales acústicas a los audífonos durante una reunión, en una conferencia o en el aula de clase.